Aceites Esenciales

Vida, Salud, Compromiso

Comience a dar forma a su vida hoy

Ayudándole a encontrar el equilibrio con los Aceites Esenciales

¿Sientes que es hora de hacer un cambio en tu vida, pero parece que no puedes encontrar la manera?

Los aceites esenciales pueden servir para el equilibrio entre los dos hemisferios. Cuando están en armonía, experimentamos sensación de calma y bienestar. Tienen además la capacidad de generar cambios positivos y de tocar el alma de la persona, llegando al nivel más profundo e inconsciente de la mente, disolviendo antiguos patrones emocionales. Queremos ayudarte en tu cambio de forma global, de forma completa.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los Aceites Esenciales son una especialidad de la fitoterapia, que consiste en utilizar plantas de forma terapéutica, es decir, para curar o aliviar afecciones y problemas de salud o para mantener en equilibrio nuestro cuerpo.

Al ser los aceites esenciales sustancias muy concentradas, han de usarse siempre diluidos en otros elementos como aceites vegetales, agua o arcillas.

Existen tres formas diferentes para aprovechar los beneficios de los aceites esenciales en nuestro organismo:

  1. Por inhalación: Las sustancias químicas contenidas en el aire son recibidas por los quimiorreceptores del olfato, activando nuestro sistema límbico, encargado de regular las emociones, la memoria, el hambre o los instintos sexuales, entre otros.
    Para ello se utiliza un difusor para generar el vapor que va a contener el aceite esencial.
  2. Por contacto: Algunos aceites pueden aplicarse sobre la piel una vez diluidos en otros aceites vegetales o en agua, evitando así el contacto directo de los mismos sobre la piel. Aplicados de esta manera hidratan y nutren en profundidad, dejando un tacto aterciopelado, sin sensación grasa en la piel.
  3. Por ingestión: Algunos aceites pueden ser ingeridos en forma de píldoras, o en la comida, recomendándose la prescripción de un especialista para determinar cuales y su posología.

Los aceites esenciales pueden servir para el equilibraje entre los dos hemisferios. Cuando están en armonía experimentamos sensación de calma y bienestar. Tienen además la capacidad de generar cambios positivos y de tocar el alma de la persona, llegando al nivel mas profundo e inconsciente de la mente, disolviendo antiguos patrones emocionales. Queremos ayudarte en tu cambio de forma global, de forma completa.

¿Cómo sé si los aceites esenciales son adecuados para mí?

Los aceites esenciales son adecuados en la mayoría de las personas y animales, con algunas restricciones:

  • En mujeres embarazadas: Durante el primer trimestre está totalmente contraindicado su uso. No obstante, es posible utilizar algunos en el 2º y 3er trimestre, siempre bajo la supervisión de un especialista. Lo mismo ocurre durante el periodo de lactancia, pudiendo utilizar algún aceite esencial hacia el final del periodo, cuando el bebe esta algo más desarrollado.
  • En niños: Pueden tomarlos, pero vigilando el tipo y la vía de administración. Algunos aceites esenciales están prohibidos en niños menores de 6 años, otros están prohibidos en menores de 3 años. En cualquier caso, la dosis debe ser ajustada a su edad. La vía más frecuente es la cutánea.
  • En animales: También pueden ser administrados a nuestras mascotas, con objeto de ofrecerles una mayor calidad de vida, e incluso para el tratamiento de trastornos. La forma de administración más habitual es la vía tópica o mediante pulverizadores aéreos.

    ¿En qué puede ayudarnos los aceites esenciales?

    Los aceites esenciales poseen una inmensa variedad de propiedades. En general todos son antisépticos, en mayor o menor medida, ya que su función principal dentro de los vegetales es protegerlos de los agentes externos, tales como los parásitos o los virus.

    Estos son algunos de los aceites esenciales según sus propiedades:

    • Relajantes: Lavanda, sándalo, árbol de palo de rosa, incienso, mandarina, naranja amarga, naranja dulce, romero, …
    • Anticelulíticas: Semillas de enebro, limón, mandarina, romero alcanfor, salvia sclarea, tomillo linalol, …
    • Antiarrugas: Rosa mosqueta, árbol de palo de rosa, jara pringosa, …
    • Analgésicas: Albahaca, clavo, limón, mejorana, manzanilla romana, gaulteria, menta piperita, espliego, …
    • Antiinflamatorias: Manzanilla romana, mejorana, naranja amarga, …
    • Antibacterianas: Árbol de té, tomillo timol, romero, clavo, ajo, limón, mandarina, eucalipto azul, laurel, …
    • Antifúngicas: Limón, árbol de té, eucalipto azul, Eucalipto radiata, …
    • Antivíricas: Árbol de té, jara pringosa, limón, tomillo timol, laurel, niaouli, … 
    • Afrodisíacas: Jazmín, rosa, …
    ¿Tienen efectos secundarios?

    Los aceites esenciales son muy potentes y con poca cantidad es suficiente. Utilizados de forma adecuada, ajustando la dilución y la posología, la edad y situación de cada persona, no existe ningún riesgo para la salud.

    Pero a veces, un mal uso por desconocimiento, como por ejemplo, usado en mayor cantidad, mezclados de forma inadecuada, aplicados por la vía incorrecta o usados habiendo padecido previamente de alguna afección o estado puede provocar algún tipo de alergia, irritación de la piel o de las mucosas, algún cambio en los niveles hormonales o incluso algún episodio epiléptico.

     Es por ello, que es especialmente importante informarse bien y en caso de duda acudir a un especialista.

    ¿Dónde comprar un aceite esencial?

    Existen multitud de tiendas físicas u online, tales como farmacias, parafarmacias, tiendas de productos naturales, herboristerías y herbolarios, … donde adquirir un aceite esencial.

    Los precios son muy variables, dependiendo del componente principal y de la marca adquirida.

    Para saber si estamos comprando un aceite esencial de calidad, debemos fijarnos en los sellos impresos que contienen, tales como:

    • AEQ: Aceite esencial quimiotipado
    • BIO: Aceite esencial Ecológico quimiotipado

    Calidad quimiotipada significa que es un aceite esencial 100% puro y natural, obtenido a partir de una destilación íntegra de plantas botánicamente identificadas y recolectadas en el momento adecuado.

    ¿Cuáles son los beneficios de los Aceites Esenciales?

    Entre los beneficios de la Aromaterapia encontramos, entre otros:

    • Influyen en el estado de ánimo, provocando emociones positivas
    • Mejoran los estados de relajación
    • Reducen el estrés
    • Reducen la percepción del dolor
    • Se produce un aumento de la líbido
    • Mejora del sueño
    • Estimulan el crecimiento del pelo
    • Reducen el acné
    • Purifican las pieles grasas

    Cómo funciona

    Programe un 1:1 gratis

    La primera sesión es gratuita. En esta sesión realizamos un equilibrado de la persona y un
    diagnóstico previo que nos va a servir como base para el desarrollo posterior de todo el programa.

    i

    Elija el Plan de terapia

    Tenemos tres planes de terapia:

    Individual: Trabajamos a la persona en la comprensión de las emociones y su relación con los aceites esenciales.

    Individual combinado: Trabajamos a la persona en la comprensión de las emociones y su relación con los aceites esenciales, ayudándonos con, otras técnicas complementarias, como son la kinesiología o el tapping, de forma individual para conseguir reforzar la sensación de equilibrio y paz interior.

    Talleres grupales: Trabajamos de forma grupal, en grupos de 4 a 6 personas, la comprensión de las emociones y su relación con los aceites esenciales, ayudándonos de técnicas complementarias, como son la kinesiología o el tapping, para conseguir reforzar la sensación de equilibrio y paz interior.

      Alcanza tus metas

      No hay nada que nos detenga, solo nosotros. El cambio implica dolor. Somos nosotros los que añadimos dolor a través del sufrimiento que se genera por nuestra resistencia al cambio. Solo aceptando el dolor, seremos capaces de lograr el cambio.

      Suscripción gratuita

      Consulta