El Dr. Edward Bach clasificó las 38 flores en siete grupos:

Grupo 1: Para los que tienen miedo

Descubre las flores de Bach para el miedo y cómo pueden ayudarte a superar el pánico, la ansiedad y las preocupaciones. Encuentra equilibrio y serenidad con remedios naturales.

Rock Rose – Heliantemo - Helianthemum nummularium

“Es el remedio para los casos en que parece no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean.  Si el enfermo no está consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios, como, pe. Clematis, si hay inconsciencia, es decir un estado de sueño profundo o Agrimony si hay tortura mental”.

Edward Bach

 

Esta delicada Flor, con pétalos con apariencia de papel, tiene a pesar de su aparente fragilidad, el poder de combatir el más intenso de todos los miedos: el terror y el pánico experimentado por alguien que tiene la mala suerte de presenciar un accidente   o una   situación   tan   fuerte   que   llega   a paralizarlo; o que tiene el terrible pensamiento de que un accidente o determinada situación va a suceder. Para el terror o el pánico a una situación que puede llegar a paralizar.

Potencial Positivo: Proporciona valor y calma al estado de ánimo, es la persona que trabaja con calma y   desinterés en situaciones de urgencia.

Disponible para reserva

Red Chestnut – Castaño Rojo – Aesculus carnea

“Para quienes encuentran difícil no estar ansiosos por los demás. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden    sufrir mucho por sus seres queridos anticipando con frecuencia alguna desgracia que pudiera ocurrirles”.

Edward Bach

Las Flores rojas de este árbol sirven para ayudar a aquellos que temen por la seguridad, la salud y el bienestar de las personas próximas a ellos, especialmente familiares y amigos).  Es para las personas que, cuando sus hijos marchan de excursión, están constantemente preocupadas porque temen que éstos puedan enfermar o sufrir algún tipo de daño. Si su cónyuge tiene que viajar, no pueden descansar hasta que esté de vuelta en casa sano y salvo. Pueden incluso llegar a escuchar las noticias con ansiedad, esperando enterarse de algún desastre que haya ocurrido y que pueda estar relacionado. Esta Flor ayuda a estas personas a tener más confianza y a poner sus miedos bajo una perspectiva realista. Para aquellos que temen por la seguridad, la salud y el bienestar de los demás, especialmente a un miembro de su familia.

Potencial Positivo: Habilidad para cuidar de los demás con compasión, pero sin ansiedad. Las personas Red Chestnut positivas irradian pensamientos de salud y valor hacia los que tengan necesidad y se mantienen tranquilas física y mentalmente en casos de urgencias. Están dispuestos a ayudar cuando se les pida, pero sin imponer su ayuda a los demás.

Disponible para reserva

Cherry Plum – Cerasifera – Prunus cerasifera

“Para quienes encuentran difícil no estar ansiosos por los demás. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden    sufrir mucho por sus seres queridos anticipando con frecuencia alguna desgracia que pudiera ocurrirles”.

Edward Bach

Las Flores limpias y frescas de Cherry Plum son uno de los primeros indicios de la llegada de la primavera. Esta Flor es para el miedo terrible a perder el control.  Está relacionado con el miedo a la locura, a la demencia, a hacer algo fuera de sí, algo irracional o la repentina necesidad de causar daños físicos a sí mismos o a otros. La persona puede tener miedo a estar sola, pero al mismo tiempo, tener miedo a estar con otros por temor a perder la razón, o tener un ataque de nervios o de histeria. Esta Flor ayuda a los pacientes a encontrar la paz y la salud mental a pesar de sus tortuosos pensamientos y a restaurar la calma y la razón. Para aquellos que temen perder el control de su mente y cuerpo.

Potencial Positivo: Personas con la mente en calma y capaces de pensar y actuar racionalmente.

Disponible para reserva

Mimulus - Mímulo - Mimulus guttatus

“Para el miedo a las cosas del mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias o los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás”. 

Edward Bach

Esta Flor es para el miedo a las cosas cotidianas tales como el miedo a la oscuridad, las arañas, el miedo escénico, las reuniones sociales, los animales, el vuelo, la confrontación, las enfermedades, los dolores, o a estar solo. Mimulus sirve también para aquellos que son vergonzosos, tímidos y tienen miedo de la gente. Esta esencia floral proporciona a los que tienen miedo, el valor oportuno y les ayuda a dominar su nerviosismo. Para los que sienten miedo o preocupaciones por razones conocidas.

Potencial Positivo: Manifiesta la personalidad poseída de un valor tranquilo para enfrentarse a las   pruebas   y   dificultades   con   humor   y confianza.  Pueden defenderse, y con las emociones totalmente bajo control pueden disfrutar de la vida sin miedo.

Disponible para reserva

Aspen – Álamo temblón – Pupulus tremula

“Para quienes sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón. No obstante, el enfermo puede estar aterrorizado por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y día. Las personas que los padecen a menudo temen contar su preocupación a los demás”.

Edward Bach

Es la Flor para el miedo por causas desconocidas. Actúa contra la sensación de aprensión o la intuición, una incómoda sensación de que algo va a suceder. Esta Flor ayuda a las personas que sufren de estos males a darse cuenta de que sus miedos son, en verdad, infundados, y les proporciona una perspectiva realista. Para los que sufren miedos o preocupaciones inexplicables por razones desconocidas.

Potencial Positivo: Es un estado de paz interior, de seguridad e intrepidez. La aprensión se reemplaza por un deseo de aventura y nuevas experiencias, ignorando las dificultades y los peligros.

 

Disponible para reserva