día 1
¡Empezamos! ¿Ya tienes tu propósito? Es hora de pasar a la acción, y pensarás: ¿Cómo? Te podría explicar un montón de técnicas para plantear tu objetivo, hacerlo en partes pequeñas, poner el objetivo a 5 años, 1 año, 6 meses…, pero todo eso lo puedes encontrar en Internet, y dejarías de leer los enfoques si en cada página son más largos.
Tiene que ser fácil y sencillo, como empezar a caminar poco a poco; cambiando pequeños hábitos de pensamiento, relajándote, permitiendo a tu cerebro crear nuevas conexiones para ver nuevas realidades.
Mi gran frase, que me ha acompañado durante tres años: todo está bien.
¿Fácil, verdad? Tan sólo tienes que creer, y durante un año entero levantarte cada mañana y decir: «Todo está bien», para que cuando percibas el día gris, tu cerebro automáticamente te diga: «Todo está bien».
Te recomiendo que, durante estos 21 días, apagues la tele (al menos las noticias), dejes de leer periódicos y enfoques toda tu energía en escuchar a tu voz interior con más claridad.
Tienes que tomar conciencia de cómo inviertes tu tiempo y tu energía, y aprenderás a mejorar la energía y alargar el tiempo; esto último en cierta manera, porque en cuanto dejes de hacer lo que te roba energía, tendrás más tiempo para ti.
Cómo puedes mejorar tu energía para conseguir tu propósito:
PASA A LA ACCIÓN
Ejercicio. Repetir durante todo el día: «Todo está bien»
Recuerda, no subestimes el poder de repetir un pensamiento durante el día porque te parezca sencillo. Para mejorar, primero tienes que aprender a relajarte y fluir, y una buena manera de hacerlo es a base de repetición. Más adelante te explicaré maneras más fáciles de cambiar creencias (pero si ahora te lo pongo muy simple, tu mente no se lo va a creer).
Ejercicio de tu proyecto. Crea tu Visión
Tener visión es proyectarse hacia un futuro, tener un norte, dibujar en la mente lo que se quiere ser o tener, definir un rumbo. Tener visión requiere ordenar las ideas, los deseos, requiere soñar, desafiar las propias limitaciones. El presente y el futuro dependen sólo de las decisiones que cada persona tome, así que vale la pena tener claro lo que se quiere para, con todas las energías, a hacer de la vida un camino para lograrlo.
Ejemplos de visión personal: https://goo.gl/nTdtHG Explicación de cómo crearla: https://goo.gl/nTdtHG
Mi visión de hace tres años era: «Organizo talleres de motivación para transmitir la importancia de sonreír y amar como impulso de la transformación. Tengo la capacidad de conectar y generar confianza en la gente.» Este texto lo leí cada día durante tres años, en aquel entonces aún no tenía mi proyecto en marcha, ahora ya es una realidad; estoy convencida de que leerlo cada día me hizo enfocarme y ver las oportunidades que la vida me ofrecía para aprender y avanzar.
Recuerda: ¿Qué pequeña acción vas hacer hoy para estar más cerca de tu propósito? ¡Enfócate! Crea con la mente.
Herramienta: cada día, después de leer este mensaje, apunta en tu libreta la idea que te va acompañar en los próximos 21 días, o 63 o 365, de ti depende; cuanto más practiques el hábito de pensamiento, más rápido avanzaras. Aprovecha la libreta para apuntar los pensamientos positivos que lleguen a ti, y que vas a leer cada mañana para enfocarte. Piensa bien y acertarás.
Al final de los 21 días, os regalaré la ‘Lista de pensamientos’ que me han ayudado a mejorar mi vida durante tres años, es bonito ver la evolución de cómo has ido adquiriendo un nuevo nivel de conciencia.
LECTURA POSITIVA
Cada mañana, siéntete crecer y expansionarte en todas direcciones, con la sensación de que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Disponte a cambiar y hazlo rápidamente, cuando y donde sea necesario. No vaciles ni te quedes atrás. Adéntrate con rapidez y seguridad en todo lo que está sucediendo, con confianza y fe absolutas.
No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ese es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar. Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras que, si te mueves del lugar de la queja, puedes cambiar. Que no te permitas los «no puedo» y que reconozcas los «no quiero». Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer al miedo. Que aprendas a tolerar las «manchas negras» del otro, porque tú también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte, no eres todopoderoso. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras. No te deseo que este año te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir.
Mirta Medici (psicóloga)
Todo está bien, con amor y humor, la vida es fácil y sencilla. Crea un día extraordinario. De ti depende, tú escoges la actitud.