Día 3

día 3

¿Cómo lo llevas? El gran éxito consiste en enfocarse por la mañana: levantándose temprano. Si cada mañana antes de salir de casa cuidas tu aspecto personal, también cuida tus pensamientos.

Eugènia Dinarès
(Creo que puedo decir que esta frase es mía.)

Todo comienza al despertarnos. Tomamos conciencia de que hay que salir al mundo y eso puede hacerse de varias formas. Si nos dejamos llevar por el agobio, pocas posibilidades hay de que el día nos sorprenda en sentido contrario.

Lo que crees, creas
Si, como es recomendable, pensamos en positivo, ya hemos puesto de nuestra parte para que el día vaya bien. Luego, pasará lo que tenga que pasar. Y, cuando no sea posible generar optimismo y motivación, lo mejor es pensar: «Todo está bien». Por supuesto, lo ideal es levantarse con la sonrisa puesta. Tratar de buscar un buen motivo para vivir el día y crear un día extraordinario. Para lograrlo, los trucos que yo he seguido son:

  • Lo primero al despertar es ser agradecido. ¡Da gracias por cada nuevo día!
  • Enfocar el día desde la cama o meditar. Como estrategia, yo tengo varios grupos de WhatsApp, y les preparo un texto de «buenos días», me ayuda a enfocarme y a decidir mis pensamientos, no dejando a la mente que se queje. De esta manera, al cabo de mucho tiempo, ya he creado el hábito de pensar bien. Normalmente escribo: «Hoy creo un día con amor y humor, fácil y sencillo. Lleno de…» y acabo pidiendo algo para el día.
  • Respirar para oxigenar el cuerpo. Lo trataremos más adelante.
  • Ducha; empezar con agua caliente y finalizarla con agua fría (sirve para aprender a salir de la zona de confort de buena mañana). Cuando me ducho, aprovecho para practicar estar presente, del mindfulness, consiste en sentir el momento, sin pensar en el jefe o el trabajo, sino en cómo caen las gotas por mi cuerpo y agradecer el placer que me producen.
  • Emplear afirmaciones positivas al estilo de: «Hoy es un nuevo día, con nuevas oportunidades».
  • Preguntarte a ti mismo: ¿Qué voy a hacer para que este día sea especial? ¿Quién es importante en mi día? ¿Quién me puede ayudar? En pocos días contactará contigo la persona en la que has pensado. Eso es enfocar.
  • Beber un vaso de agua nada más salir de la cama.
  • Desayunar bien.
  • Tener una lectura de pensamiento positivo que te obligue a enfocar. Personalmente, hace tres años que cada día leo una pequeña página de La voz interior, de Eileen Caddy.
  • Abrazar y agradecer a los seres queridos.

¿Fácil verdad? Estos sencillos actos y pensamientos hacen que estemos mejor. Pero sí, hay que levantarse antes para estar mejor, de nosotros depende.

Estrategias prácticas de cómo hacerlo:

  1. Escribir las pautas en un papel y dejarlo en la mesita de noche: agradecer, frase positiva, agua, etc.
  2. En la casa, coche y trabajo pon notas de todo lo que vayas diciendo cada día. Es fácil, sólo necesitas recordárselo a tu mente. Si supieras el cambio que supondría en tu vida el simple hecho de acordarte de sonreír, estarías poniendo notas ya. No lo cuestiones, ¡hazlo!

PASA A LA ACCIÓN

Ejercicio del día. Llenar de notas la casa, el lugar de trabajo y el coche

Yo tengo las notas repartidas en diferentes sitios y momentos; cuando llego al trabajo, mi agenda me recuerda las afirmaciones que estoy trabajando según mis creencias limitantes, de las cuales he tomado consciencia, y también leo las afirmaciones acumuladas en mi libreta los últimos tres años. Fácil, en cinco minutos lo haces, sólo necesitas método para mejorar.

Ejercicio de tu proyecto

¿Tienes falta de tiempo? ¿Quieres avanzar en tu proyecto? ¡Madruga más! Tengo una amiga que durante muchos años se levantaba a las seis de la mañana para estudiar, ¡era madre de tres hijos y no tenía tiempo! La mayoría de personas con éxito madrugan y aprovechan la concentración de las primeras horas de la mañana para rendir mucho más rápido.

Recuerda: ¿Qué pequeña acción vas hacer hoy para estar más cerca de tu propósito? ¡Enfócate! ¡Crea con la mente!

¿Te despiertas a las cuatro de la madrugada? ¿Te llega una idea? Ten siempre papel y lápiz en la mesita y anótala. Seguramente sea una buena idea.

Felicidades. Estamos avanzando. Recuerda:

  • ¡Todo está bien!
  • ¡Arriba y adelante!
  • ¡Notas para enfocar cada mañana!
Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *