día 4
¿Sabes quién es el mayor saboteador en tu día a día? Tú. Las cosas que te dices a ti mismo.
¿Sabes cuál es la mayor motivación que tenemos? El amor.
Fórmula motivación: Tu + Amor = Ámate
Sí, enamórate de ti, ámate, cuídate, valórate, respétate, perdónate, quiérete mucho, lucha por tus sueños; si no quieres verte un día luchando por los sueños de otros. Cada ser es único y especial, y merece ser feliz. Cuando te amas, le encuentras sentido a la vida y solo así puedes dar amor y hacer felices a los demás.
Deja de ser perfecto para ser auténtico. Es decir, abandona la necesidad de ser perfecto y date la oportunidad de ser auténtico. Sé quién eres. Quiérete a ti mismo. Entonces subirás tu vibración y empezarán a pasar cosas mágicas.
Cada uno es responsable de su propio vacío y debe encontrar la forma de llenarlo con amor. De nada sirve acusar al otro, buscar afuera la causa de cualquier dolor. El dolor procede de la falta de amor a uno mismo. Si te amas y te respetas, no te dejarás arrastrar por la desesperación cuando otros hagan cosas que te hieran.
El amor a ti mismo te mantiene en la serenidad, en la paz interna, porque no cuestionas tu valía, aun cuando otros lo hagan. El amor a uno mismo evita el juicio interno, y ese es el primer paso para dejar de juzgar a los demás. El amor a ti mismo sana todas tus heridas, cada vez que decides enfocarte en ti antes que en los demás. No importa lo que hicieron otros, importa cómo lo afrontes tú. No se gana con competitividad, sino con amor y respeto. No se trata de competir, sino de apoyarse mutuamente, para que cada uno descubra su verdad, de este modo ganamos todos.
Un saludable nivel de autoestima es fundamental para llevar una vida plena. Nuestros sentimientos y emociones con respecto a nosotros mismos afectan en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia. Los libros de Louise L. Hay, especialmente «Usted puede sanar su vida» (que puede encontrarse en Internet), proponen técnicas muy útiles y sencillas, como el ejercicio del espejo y las afirmaciones positivas.
Personalmente, he aprendido que la mejor manera de aumentar la autoestima es sanar la relación con nuestros padres y con nuestro niño interior. La gran mayoría de carencias vienen de nuestra niñez.
PASA A LA ACCIÓN
Ejercicio del día. Ámate
Haz una lista de 10 cualidades buenas que tengas y léela durante el día. Regálate un momento relajante, un masaje, un baño, una comida especial, etc.
Ejercicio de tu proyecto
Haz una lista de 10 cualidades buenas que tengas para alcanzar tu proyecto. Esto es enfocarte. Si tienes presentes tus cualidades buenas, cuando se presente una oportunidad de actuar, te será más fácil reconocer tu potencial. Puedes preguntar a tus amigos, a tus seres queridos; atrévete. Gracias a mis amigos, yo descubrí cualidades de las cuales no era consciente, como mi facilidad para conectar a la gente.
Cada día sumamos para al final multiplicar. Recuerda: