Día 6

día 6

¡Juega, diviértete!

Sí. Juega con la vida. Si en tu día a día te permites jugar, sonreír, fluir…, las situaciones se vuelven más livianas y encuentras soluciones y visiones más creativas.

Antes entraba en un dilema: trabajar o salir a divertirme. Ahora he aprendido a pedir (lo trataré más adelante) que me llegue la inspiración… ¡jugando!

Cuando más te relajas, más aceleras los resultados y más creativo eres. Cuando me divierto, me llegan pequeñas ideas que, como todo lo pequeño, son un gran paso para avanzar en mi camino.

No subestimes el poder de disfrutar, relajarte, jugar y sentir… Cuando decides crear y pides a la vida, una de las reglas universales es divertirte mientras esperas el resultado, del cómo ya se ocupa la vida. La alegría es la más elevada de todas las energías.

Deja que haya más gozo, más diversión y risa en tu vida. Es muy importante que haya equilibrio y moderación en todas las cosas para poder disfrutar de la vida al máximo. Tal vez te guste el trabajo que estás haciendo y consideres que no necesitas un cambio. De tanto en tanto es necesario romper con eso y hacer algo totalmente diferente para cambiar el ritmo de vida. Comprobarás que, una vez lo hayas hecho, podrás volver al trabajo que tengas que hacer completamente refrescada, y serás capaz de hacerlo con un ánimo y un gusto nuevos. La vida nunca debiera ser una carga. No estás aquí para dejarte hundir por el peso del mundo, estás aquí para disfrutar al máximo de la vida y para gozar cada momento, porque al vivir una vida equilibrada hay un constante dar y recibir.

PASA A LA ACCIÓN

Ejercicio del día. ¡Diviértete! Juega, baila…

Busca actividades que te mantengan la mente entretenida y muevan la energía del cuerpo, sal al campo, corre detrás de una pelota, juega a un juego de cartas, el parchís…, permítete hacer cosas diferentes.

Reflexión: ¿Cómo te gustaba pasar el tiempo de pequeño?

Ejercicio del proyecto. ¿Cómo te lo puedes pasar bien?

Personalmente tengo una técnica, consiste en compartir mi trabajo y mi proyecto con la gente con la que me lo paso bien. Mejor los aprendices divertidos que los especialistas aburridos, y si pueden ser especialistas divertidos, mucho mejor. Cuando encuentro alguien con quien me rio mucho, busco que proyecto podemos hacer juntos, ¡sé que saldrá bien! Si poco a poco buscas la diversión, aprendiendo o trabajando, te enfocarás en la alegría y crearás gente alegre a tu alrededor.

Aprovecho para explicar que en mis Talleres de Risoterapia lo que hacemos es jugar. A través de técnicas de dinámicas de grupo, conseguimos que los asistentes estén en el momento presente, suelten los pensamientos que traen, jueguen y se rían. Es una terapia que sube tu vibración y no tiene contraindicaciones. Está dando muy buenos resultados en programas de crecimiento personal ya que, cuando consigues reír, estás abierto a aprender.

Espero que cada día sumes las técnicas. Recuerda:

  • Todo está bien
  • Arriba y adelante
  • Notas para enfocar cada mañana
  • Ámate
  • Agradece
  • Diviértete

Recuerda: Si crees que la vida es fácil y sencilla, ¡lo que crees, creas! Si no lo crees, también es verdad, no lo crearás. Je, je, je, ¿he hecho un trabalenguas?

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *