Flores de Bach

Vida, Salud, Compromiso

Comience a dar forma a su vida hoy

Ayudándole a encontrar el equilibrio con las Flores de Bach

¿Sientes que es hora de hacer un cambio en tu vida, pero parece que no puedes encontrar la manera?

Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que, si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontarnos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla. El método creado por el Dr. Edward Bach contempla al ser humano como un todo integrado: cuerpo, emoción, mente y espíritu a través de un sistema compuesto por 38 esencias florales. Queremos ayudarte en tu cambio de forma global, de forma completa.

¿Qué son las Flores de Bach?

El Dr. Edward Bach, tras varios años de investigación, elaboró 38 remedios florales vinculados a 38 estados emocionales arquetípicos.

Estos remedios, presentes en la naturaleza como expresión viva del Amor, tienen la cualidad de elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales … para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos, borrando así nuestros defectos, causantes de nuestro dolor.

Los remedios florales actúan en 3 momentos no cronológicos de nuestra vida:

  • Ayudando a tomar conciencia de la emoción sofocada que se expresa como síntoma
  • Ayudando a poblar de palabras los silencios de esas emociones sofocadas
  • Impulsando a la persona a la transformación de su actitud vital

Este proceso se realiza de manera íntima, personal y profunda en la persona.

El Dr. Bach descubre en 1928 los 3 primeros remedios florales que prepara por el método homeopático: Impatiens, Mimulus y Clematis.
En el periodo que va de 1930 a 1932 descubre otros 9 remedios que elabora por el método de infusión solar: Agrymony, Chicory, Vervain, Centaury, Cerato, Scleranthus, Water Violet, Gentian y Rock Rose.

A estos 12 remedios florales, que llamó “Los doce Curadores”, añadió entre 1933 y 1934 siete remedios más que denominó “Los siete Ayudantes”: Gorse, Heater, Rock Water, Oak, Wild Oak, Vine y Olive.

Y por último, entre 1935 y 1936, descubre y elabora “Los diecinueve Nuevos Remedios”: Elm, Pine, Larch, Willow, Chestnut Bud, Aspen, Hornbean, Sweet Chestnut, Beech, Crab Apple, Walnut, Red Chestnut, Cherry Plum, White Chestnut, Holly, Honeysuckle, Wild Rose, Star of Bethlehem y Mustard, completando así los 38 remedios florales que han llegado a nuestros días y que conocemos como Flores de Bach.

     

    ¿Cómo sé si las Flores de Bach son adecuadas para mí?

    Las esencias florales no tienen contraindicaciones, ya que su función es alcanzar un estado anímico positivo en nuestras vidas, no creando hábitos ni adicciones.

    Pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, sin existir contraindicación con ningún medicamento.

    Puede administrarse a cualquier persona, ya sea en adultos, niños, embarazadas o personas mayores.

    ¿Cómo se clasifican las 38 categorías emocionales?

    El método más habitual y tradicional para tomar las Flores de Bach es en formato gotas, pudiendo combinar hasta un máximo de 7 esencias florales diferentes, en función de las necesidades vitales de cada momento:

    • Una única Flor de Bach: Se recomienda diluir dos gotas en medio vaso de agua, bebiéndolo a sorbitos. También pueden ponerse las dos gotas en el paladar, debajo de la lengua
    • Mezcla personalizada de Flores de Bach: Poner en un frasco gotero de 30 ml, dos gotas de cada Flor de Bach, rellenando el resto de la botella con agua mineral y un par de gotas de Brandy o vinagre de manzana como conservante. Poner cuatro gotas de la mezcla en el paladar, debajo de la lengua, cuatro veces al día
    ¿Cómo tomar las Flores de Bach?

    Es una mezcla de cinco esencias florales que permiten cubrir todas las reacciones usuales que pudieramos experimentar en situaciones de crisis y emergencia tales como, un accidente, un susto, una mala noticia, una muerte cercana, una crisis nerviosa, una situación de fuerte tensión física o psíquica o un desfallecimiento, entre otros.

    Ayuda a recuperar la calma y a manejar mejor lo que nos está ocurriendo.

    ¿Qué es la mezcla Rescue Remedy?

    Las Flores de Bach son esencias naturales con multitud de beneficios:

    • Nos ayudan a restablecer el equilibrio físico, mental y emocional
    • Fomentar el autoconocimiento y las habilidades sociales como la empatía, la tolerancia o la independencia, acompañándonos en nuestro proceso evolutivo
    • Favorece que aprendamos a gestionar de la forma más adecuada nuestros estados anímicos, ayudándonos a mejores nuestro estado y nuestras relaciones personales

    Las Flores de Bach son apropiadas en situaciones de tristeza, desesperación, soledad, impaciencia, baja autoestima, culpabilidad, agotamiento físico o mental, apatía, desmotivación, irritabilidad, ensimismamiento, autoexigencia o miedos.

    En el caso de los jóvenes, podemos tratar también problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, problemas de aprendizaje en épocas de exámenes, problemas de hiperactividad o timidez entre otros.

    ¿Cuáles son los beneficios de las Flores de Bach?
    • La enfermedad no es un mal a suprimir, sino un beneficio a comprender: La enfermedad es la señal, la alarma de que el camino elegido no es el correcto. Hay que detenerse, escuchar al alma y retomar la senda adecuada
    • La enfermedad es consecuencia de un conflicto: El alma nos avisa de que nos estamos desviando del camino. Si hacemos caso omiso actúa sobre el ánimo, sobre la actitud, y si aún así seguimos adelante actúa sobre el cuerpo físico en forma de síntomas psicosomáticos
    • La enfermedad es consecuencia de la acción de factores personales y transpersonales: Personales ya que cualquier disociación da lugar a un conflicto que desemboca en una enfermedad y transpersonales ya que la enfermedad puede transcender una vida
    • La enfermedad no es material en su origen: La enfermedad no ha de buscarse en causas físicas, sino en los defectos que hay en nuestro interior
    • En la enfermedad no hay nada accidental: Simplemente es el indicador que expresa, de manera simbólica, la naturaleza del defecto o conflicto y nos da la oportunidad para tomar conciencia y enmendarlo

    Cómo funciona

    Programe un 1:1 gratis

    La primera sesión es gratuita. En esta sesión realizamos un equilibrado de la persona y un
    diagnóstico previo que nos va a servir como base para el desarrollo posterior de todo el programa.

    i

    Elija el Plan de terapia

    Tenemos tres planes de terapia:

    Individual: Trabajamos a la persona en la comprensión de las emociones y su relación con las esencias florales.

    Individual combinado: Trabajamos a la persona en la comprensión de las emociones y su relación con las esencias florales, ayudándonos con otras técnicas complementarias, como son la kinesiología o el tapping, de forma individual para conseguir reforzar la sensación de equilibrio y paz interior.

    Talleres grupales: Trabajamos de forma grupal, en grupos de 4 a 6 personas, la comprensión de las emociones y su relación con las esencias florales, ayudándonos de técnicas complementarias, como son la kinesiología o el tapping, para conseguir reforzar la sensación de equilibrio y paz interior.

      Alcanza tus metas

      No hay nada que nos detenga, solo nosotros. El cambio implica dolor. Somos nosotros los que añadimos dolor a través del sufrimiento que se genera por nuestra resistencia al cambio. Solo aceptando el dolor, seremos capaces de lograr el cambio.

      Suscripción gratuita

      Consulta