Kinesiología

Vida, Salud, Compromiso

Comience a dar forma a su vida hoy

Ayudándole a encontrar el equilibrio con la Kinesiología

¿Sientes que es hora de hacer un cambio en tu vida, pero parece que no puedes encontrar la manera?

Porque el cambio nace del todo. Significa que el organismo es una unidad y no la simple suma de sus partes. Porque para abordar un cambio real no solo se tiene en cuenta el cuerpo o la parte física, sino que también hay que tener en cuenta otros aspectos como el emocional o el energético. Queremos ayudarte en tu cambio de forma global, de forma completa.

¿Qué es la Kinesiología Holística?

La Kinesiología es el estudio científico del movimiento humano, que utiliza la prueba muscular, como mecanismo de bioinformación, para corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona.

Es la ciencia que estudia las respuestas musculares originadas por el cerebro tras un estímulo cinestésico, auditivo, visual, gustativo, olfatorio y/o vibracional (verbal o mental), para averiguar que sistemas de la persona, animal o planta hay que equilibrar, potenciar, armonizar o mejorar mediante disciplinas terapéuticas, estimulando la propia capacidad de autosanación y conciencia del Ser tratado.

La Kinesiología Holística, en un sentido más amplio, es una forma de comunicación entre todos los niveles que conforman al ser humano, es decir, estructural, químico, emocional, eléctrico, electromagnético y sutil.

En la vida todo está regido por una misma ley o sistema, llamado modelo holográfico. Todo está formado por moléculas, que a su vez están formadas por átomo y estos a su vez por energía. En el modelo de la creación de la Vida, primero existe lo sutil, lo que no se ve, que acaba transformándose en algo material, sólido y visible.

¿Cómo sé si una terapia de kinesiología es adecuada para mí?

La Kinesiología es una herramienta eficaz para:

  • Liberar dolores físicos
  • Detectar hipersensibilidades y alergias
  • Liberar o reducir tensiones profesionales, personales o familiares
  • Como tratamiento complementario a la medicina alopática en cualquier dolencia, física, psíquica o química (ya sea alimentaria u hormonal)
  • En la vida profesional para lograr más eficacia y mayor rendimiento
  • En el mundo educativo para un aprendizaje más relajado y eficaz
  • Como apoyo en los procesos de desarrollo y crecimiento personal 
¿Qué diferencia hay entre un kinesiólogo y un fisioterapeuta?
Un kinesiólogo evaluará el movimiento, o problemas en el movimiento con respecto a la fisiología, la anatomía y la biomecánica, mientras que un fisioterapeuta aplicará las técnicas terapéuticas para corregir los problemas identificados.
¿En dónde se aplican los conocimientos de Kinesiología?
Se aplican en especialidades tales como fisioterapia, terapia ocupacional, quiropráctica, osteopatía, ergonomía o educación física.
El provecho de estos usos puede ser terapéutico o preventivo y puede incorporar a su vez conocimientos de otras disciplinas académicas como la psicología, la fisiología, la sociología, la ecología, la biología evolutiva o la antropología.
¿Cuáles son los mecanismos de actuación?

Nuestro cuerpo tiene toda la información. Cada célula guarda en su memoria (ADN) el código genético, es decir toda la información desde antes de la concepción, hasta el momento presente.
Los seres vivos intercambian información dentro de su sistema a través del sistema nervioso y del sistema energético, de forma que el sistema nervioso es el centro de control del sistema neurológico y de sus correspondientes funciones vitales.
Todos los seres vivos están rodeados de campos de energía, llamados campos magnéticos, sin los cuales no podrían existir.

La energía vital circula por nuestro cuerpo por canales energéticos llamados meridianos. Por otro lado, el sistema nervioso funciona por impulsos eléctricos.
Los músculos están conectados al sistema límbico, que es nuestro centro emocional. Si la energía fluye libremente, el organismo está en equilibrio. Si aparece un bloqueo, aparecen primero los desequilibrios y a continuación la enfermedad.

¿Cuáles son los objetivos de la Kinesiología?
La Kinesiología busca comunicarse con la persona a través de todos sus campos y conocer así todas sus necesidades. Esto lo hace desde una actitud de respeto, por medio de técnicas sencillas, suaves y no invasivas.
Una vez conoce las necesidades, equilibra a la persona con conexiones y mensajes positivos, facilitando que la propia conciencia consiga por sí misma crear los mecanismos para una recuperación de la salud.
¿Cuándo no es adecuado una terapia de kinesiología?
Mientras que una terapia de kinesiología es muy adecuada para el análisis de problemas en el sistema musculoesquelético, no es un método indicado para el tratamiento o el diagnóstico de enfermedades.

Cómo funciona

Programe un 1:1 gratis

La primera sesión es gratuita. En esta sesión realizamos un equilibrado de la persona y un
diagnóstico previo que nos va a servir como base para el desarrollo posterior de todo el programa.

i

Elija el Plan de terapia

Tenemos tres planes de terapia:

Individual: Trabajamos a la persona en cada uno de los 6 niveles que conforman la persona: estructural, químico, emocional, eléctrico, electromagnético y sutil.

Individual combinado: Trabajamos a la persona en cada uno de los 6 niveles que conforman la persona: estructural, químico, emocional, eléctrico, electromagnético y sutil, ayudándonos de otras técnicas complementarias, como son el tapping y/o la meditación, para conseguir reforzar la sensación de equilibrio y paz interior.

Talleres grupales: Trabajamos de forma grupal, en grupos de 4 a 6 personas, cada uno de los 6 niveles que conforman la persona: estructural, químico, emocional, eléctrico, electromagnético y sutil, ayudándonos de otras técnicas complementarias, como son el tapping y/o la meditación, para conseguir reforzar la sensación de equilibrio y paz interior.

    Alcanza tus metas

    No hay nada que nos detenga, solo nosotros. El cambio implica dolor. Somos nosotros los que añadimos dolor a través del sufrimiento que se genera por nuestra resistencia al cambio. Solo aceptando el dolor, seremos capaces de lograr el cambio.

    Suscripción gratuita

    Consulta