Reiki

Vida, Salud, Compromiso

Comience a dar forma a su vida hoy

Ayudándole a encontrar el equilibrio con una terapia Reiki

¿Sientes que es hora de hacer un cambio en tu vida, pero parece que no puedes encontrar la manera?

Porque el cambio nace del todo. Significa que el organismo es una unidad y no la simple suma de sus partes. Porque para abordar un cambio real no solo se tiene en cuenta el cuerpo o la parte física, sino que también hay que tener en cuenta otros aspectos como el emocional o el energético. Queremos ayudarte en tu cambio de forma global, de forma completa.

¿Qué es el Reiki?

La palabra Reiki tiene su origen en dos palabras sánscritas: rei (energía universal) y ki (energía vital).

Se trata de una terapia japonesa tradicional que comenzó a desarrollarse en 1.922 de la mano del monje budista japonés Mikao Usui mientras se encontraba en un retiro espiritual en Kioto y a la que su hijo Churijo Hayashi le dio continuidad.

El Reiki trabaja el principio de que todo ser humano es energía y que cuando esta energía se bloquea, es cuando pueden producirse enfermedades.

Las emociones negativas, los traumas ocasionados a lo largo de nuestras vidas y los malos hábitos adquiridos son los encargados de impedir que la energía fluya correctamente a través de los chacras.

A través de la imposición de las manos se produce el desbloqueo de la energía, haciendo que la energía fluya nuevamente para conseguir el equilibrio en nuestro cuerpo.

El Reiki actúa tanto a nivel físico, aliviando molestias y dolores, a nivel emocional, ayudando a liberal emociones reprimidas, como a nivel espiritual permitiéndonos ver las cosas con más claridad, consiguiendo un mayor estado de armonía en nosotros.

 

¿Cómo sé si una terapia de reiki es adecuada para mí?

Esta terapia se puede aplicar a cualquier persona, incluso niños, ancianos, jóvenes o embarazadas, ya que se trata de una terapia complementaria y no sustitutiva, es decir, que se puede realizar mientras sigues un tratamiento médico o psicológico.

En general una sesión puede durar entre 45 minutos y una hora. El receptor debe estirarse, vestido y con los pies descalzos. La sesión se suele ambientar con música relajante y aceites esenciales. Al finalizar la sesión nos sentiremos muy relajados, conectados y energizados.

    ¿Qué beneficios nos aporta?

    Los beneficios son variados y pueden resumirse en la reducción del dolor físico y emocional a través del desbloqueo de la energía ki.

        • Estimula las fuerzas de regeneración internas, ayudando al sistema inmune
        • Mejora las funciones metabólicas
        • Reduce el estrés, la depresión y la falta de vitalidad
        • Genera bienestar
        • Mejora la autoestima
        • Ayuda a equilibrar la energía corporal
        • Aumenta la claridad mental y la concentración
        • Mejora el sueño y reduce los estados de insomnio
        • Equilibra la energía durante el embarazo y tras el parto
        • Reduce el dolor producido por las migrañas, los dolores menstruales, el estreñimiento, la bulimia o la anorexia 
        • Ayuda a liberar emociones reprimidas
        • Aumentar nuestro nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
        • Nos lleva a un estado de relajación agradable, permitiendo reducir o eliminar la ansiedad
        • Ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo y la mente
    ¿Cuáles son los 5 principios dados por Mikao Usui?

    El propio Mikao Usui dejó escritos estos 5 principios para enfocar la vida. Recitados por la mañana y por la noche aseguran la mejor de nuestro cuerpo y nuestra mente.

    • No te enfades
    • No te preocupes
    • Da las gracias
    • Trabaja con diligencia
    • Se amable con la gente
    ¿Sanación, meditación o placebo?

    Siempre acaban apareciendo las mismas preguntas: ¿Realmente cura o, al menos, alivia dolores o enfermedades? ¿Se ha conseguido demostrar su eficacia?

    La ciencia no tiene evidencias de que exista una energía vital que afecte a todos los seres vivos y pueda transmitirse a través de las manos.

    Tampoco se han encontrado pruebas que demuestren que una terapia Reiki pueda ayudar a tratar enfermedades, más allá de la sugestión, es decir, del efecto placebo.

    Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud – OMS – acepta el Reiki como terapia complementaria en el tratamiento de enfermedades.

    El motivo tiene que ver más con la forma de aplicarlo, que con las creencias. En primer lugar se trata de una terapia exenta de contraindicaciones para las personas, ya que no interrumpe ningún tratamiento médico, no se usa como sustituto de ningún tratamiento, no exige ingerir o inyectarse nada, ni tan siquiera existe contacto físico, salvo poner las manos encima.

    Su práctica tiene mucho más que ver con la meditación y la relajación, ya que se realiza estirado, normalmente con los ojos cerrados, acunado por una música relajante e inspirando aceites esenciales, todo lo cual produce un efecto calmante.

    El simple hecho de recibir afecto a través del contacto humano que producen las manos del terapeuta, que tiene la voluntad de querer curar, ya produce por sí solo un efecto terapéutico en el paciente. Todo esto ya consigue reducir los niveles de ansiedad y estrés, principales iniciadores de toda enfermedad.

    Por esta razón muchos hospitales usan el Reiki como terapia de apoyo, independientemente de que la ciencia siga negando los supuestos beneficios, o al menos no pueda darles explicación.

    ¿Qué es el Reiki a distancia?

    Es una combinación de energía y de frecuencias. No tenemos porque estar cerca para recibir una terapia de Reiki. El Reiki se basa en energía y ésta puede ser recibida en cualquier lugar. Todas las cosas del Universo están conectadas entre sí.

    El Reiki a distancia es muy versátil, ya que permite más flexibilidad para programar la sesión y también mayor comodidad porque podemos por ejemplo tumbarnos en nuestra propia cama.

    También ofrece la ventaja de que aunque nos encontremos lejos de nuestro/a terapeuta de confianza, seguimos conectados/conectadas con él/ella.

    El Reiki a distancia sirve no solo para transmitir energía a personas que no están presentes y desbloquear situaciones del momento presente, sino también a momentos concretos de nuestra vida pasada. 

    El Reiki a distancia también se puede trabajar con los símbolos “hon”, “sha”, “ze”, “sho” y “nen” que significan respectivamente “la esencia, el origen”, “brillante”, “seguir un rumbo conceto”, “el objetivo, la honestidad, la sabiduría” y “la quietud, las ideas y los pensamientos”.

    Cómo funciona

    Programe una primera sesión

    La primera sesión tiene un precio de 35 €. Se trata de una sesión de 50 minutos de duración combinada de equilibrado y diagnóstico inicial del paciente que nos va a servir como base para el desarrollo posterior de todo el programa de terapia.

    i

    Elija el Plan más adecuado

    Tenemos tres planes para ti:

    Terapia Individual: Trabajamos a la persona en cada uno de los 3 niveles que conforman la persona: físico, emocional y espiritual.

    Terapia Individual combinado: Trabajamos a la persona en cada uno de los 3 niveles que conforman la persona: físico, emocional y espiritual, ayudándonos de otras técnicas complementarias, como son el tapping o la meditación, para conseguir reforzar la sensación de equilibrio y paz interior.

    Talleres grupales: Trabajamos de forma grupal, en grupos de 3 a 9 personas, cada uno de los 3 niveles que conforman la persona: físico, emocional y espiritual, ayudándonos de otras técnicas complementarias, como son el tapping o la meditación, para conseguir reforzar la sensación de equilibrio y paz interior.

      Alcanza tus metas

      No hay nada que nos detenga, solo nosotros. El cambio implica dolor. Somos nosotros los que añadimos dolor a través del sufrimiento que se genera por nuestra resistencia al cambio. Solo aceptando el dolor, seremos capaces de lograr el cambio.

      ¡Regístrate!

      ¿Tienes alguna duda?