Complementos

Vida, Salud, Compromiso

Comience a dar forma a su vida hoy

Aceites Esenciales

¿Que son los Aceites Esenciales?

El uso de los aceites esenciales se remonta miles de años atrás. Ya en el antiguo Egipto fueron usados desde hace por lo menos 4.000 años a.C., por lo que los podemos considerar como una de las formas más antiguas de cosmética y medicina.

Los aceites esenciales son concentrados de materia prima vegetal, intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros obtenidos directamente de plantas, raíces, flores, hojas, … y no deben ser confundidos con los aceites aromáticos para la cocina, aunque puedan usarse, de forma muy específica, para cocinar.

Flores de Bach

¿Que son las Flores de Bach?

En la década de los años 30 del siglo pasado, un médico galés introduce en la sociedad occidental una nueva manera de entender la enfermedad. Manifiesta que la causa de cualquier desequilibrio en el ser humano reside en el hecho de no expresar lo que uno es o, con sus propias palabras, “la enfermedad es la consecuencia de la desconexión entre el alma y la personalidad”.

Después de un arduo proceso de investigación y a través de diversas disciplinas de la medicina, el Dr. Edward Bach crea un completo sistema de sanación a través de infusiones solares de flores silvestres: las Flores de Bach.

Nutraceúticos

¿Que son los Suplementos Nutricionales?

Uno de los aspectos de Mindfulness que más se investiga actualmente es la autocompasión, entendida como el deseo de aliviar mi propio sufrimiento. Esta cualidad nos hace ser más resilientes,  clave para nuestro bienestar emocional.
Para lograr estos beneficios, la práctica de la autocompasión debe incluir los componentes del Mindfulness, de la Humanidad Compartida y de la Autocompasión, tal como lo describe la investigadora Dra. Kristin Neff y el psicólogo clínico Christopher Germer.

Ayudándole a encontrar el equilibrio con una terapia alternativa

¿Sientes que es hora de hacer un cambio en tu vida, pero parece que no puedes encontrar la manera?

Porque el cambio nace del todo. Significa que el organismo es una unidad y no la simple suma de sus partes. Porque para abordar un cambio real no solo se tiene en cuenta el cuerpo o la parte física, sino que también hay que tener en cuenta otros aspectos como el emocional o el energético. Queremos ayudarte en tu cambio de forma global, de forma completa.

¿Qué es una terapia alternativa?

En un sentido amplio, las terapias alternativas son aquellas que complementan la medicina tradicional o medicina alopática y que son utilizadas juntamente con ésta.

Otra definición, dada por la Organización de la Salud, describe las terapias alternativas como aquellas que “hacen referencia a un grupo amplio de prácticas sanitarias que no forman parte de la tradición de un país o no están integradas en su sistema sanitario predominante”.

Según la OMS se trata de “prácticas, enfoques, conocimientos y creencias sanitarias diversas que incorporan medicinas basadas en plantas, animales y/o minerales, terapias espirituales, técnicas manuales y ejercicios aplicados de manera individual o en combinación para mantener el bienestar, además de tratar, diagnosticar y prevenir las enfermedades”.

En general, se acude a una terapia alternativa cuando la medicina alopática no es capaz de encontrar alivio si no es mediante grandes dosis de medicamentos de escasa eficacia.

Podemos agrupar las terapias alternativas en los siguientes grupos:

Basadas en las medicinas alternativas:

Sistemas completos de teoría y práctica médica bien documentada. Aquí podemos incluir los siguientes: Dentro de la cultura occidental tenemos la homeopatía, los aceites esenciales o la naturopatía, además de multitud de campos dentro de la medicina tradicional china, como la acupuntura y el Ayurveda o antigua medicina tradicional de la India.

Basadas en la mente y el cuerpo:

Sistemas que estudian la capacidad que tiene nuestra mente para influir en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Algunas de ellas ya forman parte de la medicina tradicional, como por ejemplo la terapia cognitivo-conductual. Otras son todavía consideradas alternativas, aunque gracias a las evidencias que muestran los estudios científicos están cada vez más aceptadas dentro de la medicina tradicional, como el yoga, la meditación, la kinesiología, el tapping o la sofrología.

Basadas en la biología:

Utilizan sustancias de la naturaleza para sanar y mejorar la calidad de vida de las personas. Nos referimos a la fitoterapia, y los nutraceúticos o suplementos nutricionales, que en muchos casos ya forman parte de la prescripción farmacológica habitual en el mundo de la medicina alopática.

Basadas en la energía:

Trabajan sobre la base de la energía del biocampo y se administra mediante presión física, acercamiento de objetos sensibles como péndulos o piedras, o directamente canalizado a través de las manos. Nos referimos al Qi-Gong, el Reiki, el Chi-Kung, la terapia floral mediante las Flores de Bach o la biomagnetismo, a través del uso de imanes.

Basadas en la manipulación corporal:

Mediante la manipulación corporal obtenemos beneficios sobre la salud. Nos referimos a la osteopatía, la quiropráctica, el quiromasaje, el drenaje linfático, la reflexología, el shiatsu o el masaje en sus múltiples variantes, como por ejemplo el masaje Raindrop.

Suscripción gratuita

Consulta