Energetic Balance
Vida, Salud, CompromisoComience a dar forma a su vida hoy
Ayudándole a encontrar el equilibrio con el Masaje Bioenergetic Balance®
¿Sientes que es hora de hacer un cambio en tu vida, pero parece que no puedes encontrar la manera?
Porque el cambio nace del todo. Significa que el organismo es una unidad y no la simple suma de sus partes. Porque para abordar un cambio real no solo se tiene en cuenta el cuerpo o la parte física, sino que también hay que tener en cuenta otros aspectos como el emocional o el energético. Queremos ayudarte en tu cambio de forma global, de forma completa.
¿Qué es el masaje de equilibrado bioenergético®?
El masaje de equilibrado bioenergético se refiere a la teoría psicosomática de que el cuerpo, la mente y las emociones están en estrecha interconexión.
La bioenergética parte del concepto de que los problemas físicos suelen tener un origen psicológico, que son bloqueos provocados por situaciones de estrés emocional y mental que no permiten que la energía fluya de forma armónica.
Es por ello que el masaje bioenergético tiene por objetivo hacer fluir la energía, identificando y resolviendo los diversos conflictos emocionales que se han ido generando a lo largo de la vida.
El masaje bioenergético celular involucra a todo el cuerpo y se basa en tres movimientos -vibracional, presión circular y tacto- realizados en la parte frontal y en la parte externa del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, hasta sentir como la vibración energética recorre todo el cuerpo, desprendiendo una sensación de relajación, placer y energía.
Esto se consigue a través de una serie de manipulaciones corporales en puntos estratégicos –acupresión-, acompañado de diversos ejercicios de respiración –panayanas– acompañados de una –canalización bioenergética– de los 14 meridianos de la Medicina Tradicional China -MTC-, todo ello con el fin de equilibrar y regular la energía que fluye por nuestro organismo de forma adecuada.
¿Cómo sé si un masaje de equilibrado bioenergético es adecuado para mí?
Un masaje de equilibrado bioenergético es eficaz si se desea:
- Equilibrar la energía, aportando vitalidad.
- Estimular la circulación sanguínea.
- Reforzar el sistema inmunitario.
- Activar el sistema linfático.
- Mejorar la calidad de la respiración.
- Levantar el ánimo y promover el sentimiento de bienestar.
- Restaurar la calma, reduciendo los niveles de tensión y ansiedad.
- Ayudar a obtener un mejor descanso nocturno.
- Facilitar la liberación de emociones negativas grabadas en nuestro inconsciente.
- Permitir tratar al mismo tiempo tanto dolores físicos como conflictos emocionales gracias a sus efectos armonizadores.
¿Cuál es el origen de los masajes energéticos?
Esta técnica se utiliza desde hace más de cinco milenios en la MTC y otras grandes civilizaciones, remontándonos a 2.700 años a.C y se encuentra recogida en “El libro clásico de medicina interna del emperador amarillo”.
Para los egipcios, griegos y romanos ha sido una herramienta terapéutica muy útil, que les ha aportado un gran beneficio para todos los órganos del cuerpo, a través de la acupresión.
La acupresión es un antiguo método chino, similar a la acupuntura, que consiste en ejercer presión sobre una zona del cuerpo, utilizando los dedos para que la persona se sienta mejor.
¿Qué busca un masaje de equilibrado bioenergético?
Un masaje de equilibrado bioenergético busca regular el tono muscular y el flujo energético de los meridianos.
Para ello identificamos los puntos que necesitan ser estimulados, tonificados o regulados con el fin de equilibrar dicha energía, tratando además los aspectos emocionales vinculados.
· La localización se realiza a través de los puntos neuro linfáticos, neuro musculares, acupunturales y reflejos vertebrales.
· El masaje se realiza sobre los 14 meridianos principales, correspondientes a los 7 órganos YIN -Hígado, Pulmón, Bazo Páncreas, Corazón, Riñón y Maestro corazón- y a los 7 órganos YANG -Intestino grueso, Estómago, Intestino delgado, Vejiga, Triple calentador y Vesícula Biliar.
· Mediante masaje se estimulan, tonifican o regulan los puntos localizados para buscar el equilibrio entre todos los meridianos.
¿Puede llegar a ser un masaje doloroso?
Dependiendo de las áreas involucrades y del estado del paciente, algunos masajes pueden llegar a ser dolorosos. Hay que aprender a ponerse en contacto con este dolor y trabajar con él. El vínculo entre masajista y receptor es muy importante. No hay que olvidar que en una sesión de masaje bioenergético ambos sujetos realizan un intercambio de energía, lo que supone un altísimo nivel de implicación y participación de ambos.
¿En qué se diferencia de otros masajes?
A diferencia de los masajes relajantes o descontracturantes, entre otros, los masajes de equilibrado bioenergéticos van mucho más allá porque comprende varias técnicas bioenergéticas como la Reflexología, la Aromaterapia, la Gemoterapia, la Radiestesia y la Kinesiología. Todas ellas, tomando como base los 5 Elementos de la MTC, potencian la energía interna de la persona desbloqueando cualquier nudo físico y emocional, consiguiendo aportar una sensación de bienestar y serenidad como jamás habrás sentido.
¿Cuánto dura una sesión?
Cada sesión dura alrededor de una hora. Sin embargo, los beneficios pueden durar hasta una semana o más.
Aviso: Todos los contenidos publicados en eemindful.es tienen un carácter meramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional cualificado. eeMindful.es no puede dar, ni da, ningún tipo de consejo médico. Ante cualquier problema de salud especifico, consulte a su médico o farmacéutico. En caso de duda sobre el tema, consulte nuestra hoja de exención de responsabilidad.